SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO
Son sistemas que se pueden implementar tanto en el hogar como en la oficina e industria. Son sistemas que permiten controlar el acceso a las personas a distintas zonas y horarios.
Estos sistemas pueden ser autónomos o centralizado, mediante teclado, huella digital, llavero, tarjetas de control o sistemas combinados y que pueden controlas los distintos tipos de accesos como barras de control vehicular, puertas de acceso peatonal, portones automáticos, cortinas automáticas y todo lo que funcione eléctricamente y que se quiera controlar.
Además, estos sistemas se pueden complementar con sistemas de apertura a distancia de puertas y portones automáticos.
Son sistemas de comunicación interna, tanto para edificios, condominios o casas particulares. Los hay solo de voz o voz e imagen incorporada (videoporteros).
Existen distintos tipos y tecnologías, como son comunitarios abiertos, centrales digitales o placas sin conserje. La definición del sistema dependerá de la cantidad de usuarios y el tipo lo definirá el cliente, dependiendo de las necesidades de cada proyecto.
Son sistemas que permiten detectar humo o calor, según dispositivos, y dar alarma de activación para reaccionar oportunamente.
Existen sistemas convencionales (sensores y palancas) y análogo inteligente. Estos sistemas permiten la activación de sistemas de presurización en edificios, activación de gases para apagar incendios, o sistemas de control para controlar ascensores, puertas, etc.
Los sistemas se determinan según los requerimientos y se evalúan con personal autorizado para estas tareas.